Registro del Estado Familiar

Certificación de Partidas

Consiste en la elaboración de partidas con los datos contenidos en el libro asentamientos correspondientes que cuenta con la firma de quien la elabora y la Jefe del Registro del Estado Familiar.

Encargada del Área

Irma Idalia Chávez de Portillo

Horario de Atención

De 8:00 AM a 4:00 PM

Requisitos

Brindar datos en ventanilla de atención y cancelar derechos de certificación

Costo y tiempo de espera

$2.10 20 minutos

Certificación de Partidas Autenticadas

Consiste en la elaboración de partidas con los datos contenidos en el libro asentamientos correspondientes que cuenta con la firma de quien la elabora, la Jefe del Registro del Estado Familiar y el Alcalde Municipal.

El costo del servicio es de: $5.25 en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. con un tiempo de espera de 30 minutos.

Emisión de Constancias e informes de asientos y documentos del registro.

Consiste en la emisión de constancias del REF (Registro del Estado Familiar) para gestiones ante otras instituciones que requieran certificaciones de la municipalidad.

El costo del servicio es de: $2.62 en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con un tiempo de espera de 1 dia; Requisitos: presentar los documentos requeridos.

Emisión de Carnets de Minoridad

Consiste en la emisión de especie denominada Carnets de minoridad. el cual se da a adolescentes mayores de 10 años y menores de 18 años de edad

El costo del servicio es de $2.10, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con un tiempo de espera de 20 minutos;

Requisitos

Presentar partida de nacimiento, dos fotos tamaño cédula y ser acompañado por uno de sus padres o familiar.

Inscripción de Matrimonios y Divorcios

El servicio no tiene costo; requisitos: Oficio expedido por el juzgado, escritura de matrimonio civil o acta, (documentos originales)

Inscripción de Uniones No Matrimoniales

El servicio no tiene costo; presentar oficio expedido por el juzgado, (documento original)

Inscripción de Nacimientos y Defunciones

El servicio no tiene costo; presentar documentos requeridos por ley y se atenderá por orden de llegada.

Inscripción de Reconocimientos

El servicio no tiene costo; presentar oficio expedido por el juzgado o Escritura Pública de reconocimiento; el tiempo de espera es de 15 días hábiles

Inscripción de Anotaciones Marginales

El servicio no tiene costo; presentar documento base para efectuar la inscripción; el tiempo de espera es de 15 días hábiles

Resoluciones Administrativas

El servicio no tiene costo; presentar documento documentos requeridos para subsanar el error u omisión; el tiempo de espera es de 15 días hábiles.