Inicia la primera fase de remodelación del Turicentro El Capulín

Uno de los trabajos que incluye la primera fase es la creación de aceras.

El alcalde Adilio Torres y su Concejo Municipal, aprobaron fondos para que se diera inicio a la primera fase de remodelación y mantenimiento del Turicentro El Capulín, ya que dicho lugar le pertenece a la municipalidad.

Algunas de las áreas que se están trabajando en este primera fase son: La fachada del lugar, la creación de aceras, la instalación de energía eléctrica, además se están mejorando los baños y desvestideros.

Los trabajos iniciaron el día lunes 12 de julio.

La inversión de esta primera fase asciende a los $37 mil dólares. El objetivo de la remodelación, es para ofrecer a los turistas locales, nacionales y extranjeros un mejor ambiente que logre conectar con la naturaleza en el nuestro paraíso de oriente Turicentro El Capulín.

Cierre de quebrada Los Martínez

Por orden de juez ambiental, se cerró la quebrada Los Martínez.

La municipalidad de Moncagua, busca trabajar de la mejor manera para la población del lugar, y aunque muchas veces se tornen difíciles las decisiones, es necesario hacerlas por el bien común a largo plazo.

Es por eso que por obediencia a la orden del Juez Ambiental, en requerimiento emitido el 27 de noviembre del año 2020, se procedió a cerrar la quebrada Los Martínez, ya que debido a la extracción de material de petro y daño al ecosistema de dicho lugar, podríamos ser acreedores de una multa por las máximas autoridades.

Cierre de la quebrada Los Martínez.

Pedimos de la manera más cordial a nuestra población, comprendan las difíciles decisiones que en ocasiones tenemos que tomar, sabemos que la extracción de material del lugar ayudaba a generar ingresos a algunas familias, también sabemos que estábamos dañando nuestra madre tierra, además existen un alto riesgo, ya que un muro de retención de casi 40 metros de altura, fue construido para proteger las casas que se encuentran en la rivera de la quebrada.

Debido a la extracción de arena el muro corre el riesgo de colapsar, pues la quebrada cada vez va metiéndose más debajo del muro y en esa zona el agua golpea con fuerza debido a que tiene una curva y si ese muro colapsa, colapsarían las casas que están a la orilla de la quebrada.