Jornada de limpieza y mantenimiento en calle principal de caserío El Tejar

Este viernes 8 de agosto, los colaboradores de la alcaldía municipal se desplazaron a la comunidad de El Tejar a petición del Alcalde, Licenciado Sergio Solórzano, para retirar el follaje y tierra que obstaculizaba las cunetas y provocaba inundaciones en la calle principal durante las lluvias.

Sandra Saravia, quien reside en el lugar manifestó su agradecimiento al señor Alcalde por la preocupación del bienestar de los habitantes. ¨Estoy agradecida por el apoyo del Licenciado Segio Solórzano hacia la comuna, ya que siempre ha estado muy pendiente del caserío, con la gestión del alumbrado público, pasarelas, becados y construcción de muros de contención.¨

La jornada de limpieza beneficia a todos pobladores y evita estancamiento de agua residuales y de lluvia, asimismo de criaderos de zancudos y animales que puedan perjudicar la salud de las personas.

Los empleados públicos se desplazaron al lugar desde tempranas horas de la mañana para no obstaculizar las actividades de los habitantes de El Tejar

Lanzamiento de Escuela de Fútbol Moncagua

El pasado 15 de Mayo se realizó el Lanzamiento de la Escuela de Fútbol y Natación, en el municipio de Moncagua, la cuál beneficiará al área urbana y comunidades aledañas con el fin de ayudar a la salud física y mental de los jóvenes del municipio.

Declaratoria del Municipio de Moncagua “Libre de Analfabetismo”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología declaró este 7 de mayo “MONCAGUA MUNICIPIO 151 LIBRE DE ANALFABETISMO A NIVEL NACIONAL” a través del programa “CONSTRUYENDO SOCIEDADES ALFABETIZADAS” en el cual el Lic. Sergio Solórzano fue un pilar fundamental para la ejecución de dicho programa, poniendo a disposición facilitadores y aporte económico durante el desarrollo del mismo.

Jornadas de Vacunación Bovina

Durante 3 semanas se realizaron las jornadas de Vacunación Bovina en las diferentes comunidades del municipio con el fin de contribuir a los ganaderos de la zona y erradicar enfermedades como el Ántrax, posta negra; ademas de vacunar vitaminas a los mismos.